domingo, 8 de mayo de 2011

Ser adolescente y criar a un hijo...





Como alternativa a la adopción esta mantener al bebé consigo. Esta situación de estar embarazada en la adolescencia es muy difícil de manejar porque en la mayoría de casos, existe un conflicto entre la responsabilidad que se tiene de ser madre y al mismo tiempo seguir siendo un adolescente que necesito ser educado y controlado por los padres.

Esto también conlleva al abandono de los estudios porque se debe asumir responsabilidad de ser madre desde muy temprana edad. Y llevarlo de manera paralela a los estudios se les hace muy difícil si es que no cuenta con el apoyo de la familia. Además muchos jóvenes no asumen su responsabilidad como padres y todo queda en manos de la jóven. (Wolfrum, 1999).

Estas son las razones por qué las jóvenes decidieron tener a su bebé. María de 16 años nos dice “Ich habe aus dem Bauch heraus enschieden. Das mache ich auch sonst so.”  Birgit de 16 años opina “Menschen, die abtreiben, sind nichos wert.” Y por último Grit de 17 años nos comenta “Meine Mutter hat abgetrieben, weil míen Vater sie verlassen hat. Sie leiden heute noch darunter. Das will ich nicht.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario