sábado, 7 de mayo de 2011

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo  darnos una visión comparativa del embarazo en adolescentes peruanas  y alemanas, como influye diferentes factores con respecto a  los problemas que se presentan, la influencia de la toma de decisiones y las repercusiones que traen consigo. 
           
Alemania, no es sólo un país más avanzado económica y tecnológicamente sino que su sociedad se caracteriza por una concepción de la vida, muchas veces distinta de la peruana.
           
Perú, es  una sociedad más tradicionalista, basada en principios católicos, la influencia de  la Iglesia Católica no sólo es moral sino que llega hasta inmiscuirse en temas legales.

Empezaremos analizando las definiciones más relevantes relacionadas al tema, luego continuaremos haciendo comparaciones entre las opciones que tienen las adolescentes de ambos países al tomar una decisión, cuáles son las consecuencias que cualquier decisión y quiénes son los involucrados en  la toma de decisiones.

Mencionaremos también datos estadísticos en ambos países acerca de diversos temas relacionados y cuál es la intervención del Estado. Por último concluiremos con una deducción de cuáles son las causas a partir de todo lo investigado de que esta situación se haya vuelto común en Perú.

Las dificultades que hemos tenido al realizar este trabajo de investigación han sido básicamente encontrara información estadística adecuada para realizar de manera óptica comparaciones de ambos países. Más aún ha sido difícil encontrar datos actualizados respecto a Perú. Otra dificultad que hemos tenido ha sido recopilar testimonios de adolescentes alemanas para nuestro campo de investigación.

Por el contrario, hemos encontrado satisfactoriamente estadísticas alemanas acerca de varios temas relacionados. Además en términos general hemos encontrado información suficiente como para poder llevar nuestro trabajo de investigación de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario