sábado, 21 de mayo de 2011

Cuestionario sobre el embarazo en la adolescencia

Edad:

1. Si estuvieras embarazada, ¿qué harías?

Tendría al bebé
Lo abortaría
Lo daría en adopción

2. Si decides tener al bebé, ¿cómo procederías?

Dejaría los estudios para dedicarme al bebé.
Seguiría estudiando y cuidaría del bebé.
Me pondría a trabajar para mantener al bebé.
Se lo dejaría a mis padres para que lo cuiden
Otra opción:

3. ¿Por qué motivo o tendrías al bebé? (Se puede seleccionar más de una opción)

Por no tener apoyo de los padres
Por tener temor a decirle a mis padres
Por no tener apoyo de la persona con la que tuve la relación
Porque estoy estudiando y todavía tengo mucho que vivir
Otra opción:

4. ¿Piensas que el aborto es una forma de solucionar esta situación?

Sí, personalmente abortaría.
No, aunque estoy a favor del aborto.
No, porque estoy en contra del aborto.
Otra opción:

5. ¿Qué sentimiento tendrías en el caso de abortar?

Me sentiría culpable
Me arrepentiría
Ninguno, me sentiría normal
Otra opción

6. ¿La adopción es una vía para deshacerte del bebé?

Sí.
No.
lo plantearía como una opción.

7. ¿Recurrirías al aborto antes que la adopción?

Sí, puesto que me dolería entregar a mi hijo.
No, prefiero que mi hijo se críe en un buen ambiente, antes que tomar medidas más drásticas.
Otra opción:



8. Si tu familia se enterase de que estás embarazada, ¿cómo crees que reaccionarían?

Rechazarían la idea de mantener al bebé.
Me ayudarían a cuidarlo.
Me botarían de la casa
Otra opción:

9. Si estuvieras embarazada, ¿quién decidiría qué hacer con el bebé?

Yo tomaría la decisión sola
La persona con la que tuve la relación
La persona con la que tuve la relación y yo
Mis padres
Otra opción:

10. ¿Qué métodos anticonceptivos conoces? (se puede marcar más de una)

Pastillas anticonceptivas
Método barrera (Ejemplo: preservativos)
Té de cobre
Ninguna
Otra opción:

11. ¿Utilizas métodos anticonceptivos durante las relaciones?

Sí, siempre.
No, nunca.
A veces
Prefiero no contestar

12. ¿Por qué crees que los adolescentes no usan métodos anticonceptivos?

Porque piensan que son más placenteras las relaciones sin ellos.
No están lo suficientemente informados.
Porque piensan que no les pasará algo así a ellos
Otra opción:

13. ¿Quién presta más atención en el uso del anticonceptivo?

La persona con la que mantienes la relación.
Tú.
Ambos.
Prefiero no contestar.

14. ¿Te han proporcionado información acerca de sexualidad alguna vez?

No

15. Si la respuesta a la pregunta anterior fue sí, ¿Quiénes o dónde?

Mis papás
En el colegio
Mis amigos
Yo sola busqué información

16. ¿Conoces algún caso de padres adolescentes?

No

17. ¿En qué situaciones crees que es más común ser madre adolescente?

Sin estudios y con una mala situación económica.
Con estudios y con una buena situación económica.
Otra opción:

18. Si fueras madre adolescente, ¿te casarías? ¿Por qué?

Sí.
No.
Talvez

19. ¿Qué aconsejarías si tuvieras algún amigo o conocido si estuviese en esa situación?

Que afronte la situación y se responsabilice.
Que no tuviera el bebé.
Depende de las circunstancias.
Otra opción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario