domingo, 8 de mayo de 2011

Momento de tomar decisiones...



Una de las alternativas que tienen es no tener al hijo o en otras palabras abortarlo otra opción es tener al hijo y criarlo, otra es tenerlo y darlo en adopción o a una familia temporal.

Las Naciones Unidas (2007) en su informe de sobre las políticas de aborto, afirma que el 97% de los países permiten el aborto para salvar la vida de la madre. Sólo en cinco países el aborto no es permitido. Para los países en vías de desarrollo las políticas y leyes son mucho más restrictivas con respecto al aborto. Por otro lado, en países desarrollados el aborto está permitido por razones económicas o sociales en el 78% de ellos y en solicitud en un 67% de ellos. En contraste a eso el 19% de los países en desarrollo permiten el aborto por razones económicas y sociales mientras que en 15% de los países en desarrollo está en solicitud.

Las razones por las que está permitido son básicamente siete; “to save the woman’s life; to preserve physical health; to preserve mental health; in case of rape orincest; forfoetal impairment; for economic or social reasons and on request.”(ONU, 2007, párr. 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario