domingo, 8 de mayo de 2011

Conclusión





A partir de todo lo descrito anteriormente, concluimos que definitivamente en Alemania las jóvenes tienen más opciones para escoger a la hora de tomar alguna decisión con respecto a qué hacer con su embarazo. La ley las apoya dándole diferente derecho en cuestión a la adopción y al aborto. Con respecto al aborto tienen tres tipos para escoger al igual que si deciden adoptarlo o si no pueden darlo a unos padres provisionales por un plazo establecido. Mientras que en Perú el aborto está penado salvo los casos mencionados anteriormente, con respecto a la adopción en el Perú solo existe la figura de la adopción tutelar, donde la madre se desvincula totalmente de su hijo.


En Alemania de acuerdo a los casos presentados y la revisión bibliográfica, concluimos que llevar a cabo un embarazo les impide llevar de manera adecuado la culminación de sus estudios y además la mayoría de ocasiones la decisión final la toman ellas y está directamente influenciada por su entorno, ya sea por la posición del a familia o pareja.

Además según los datos estadísticos presentados, el mayor número de embarazos adolescentes reportados se da en Perú en un 53% por una falta de educación sexual  mientras que en Alemania se da en un 5% siendo como principal razón el vivir en un ámbito social difícil. 

Con respecto al aborto en el Perú se da de manera clandestina, porque el aborto en el Perú no es legal como en otros países.

Definitivamente tenemos dos realidades íntegramente distintas en el que el factor de educación juega un papel trascendental para marcar una diferencia entre ellos así como en Alemania es aceptado el aborto en Perú es penado, con respecto a la influencia de la sociedad, la sociedad peruana es tradicionalista, donde imperan preceptos de la iglesia donde aún no es aceptado por un amplio sector el uso de métodos anticonceptivos y menos el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario